El Santuario
Introducción:
Estos estudios tienen una peculiaridad muy importante: No expresan en ningún sentido opiniones personales. Todos los estudios contienen expresamente textos bíblicos y los comentarios del Comentario Bíblico Adventista. Esto implica que podamos tener la certeza de que las personas que nos hablan es el mismo Dios y eminentes teólogos que fueron encargados de realizar los comentarios a dichos textos. De forma muy breve, también se incluyen algunas citas del Espíritu de Profecía, las cuales nos ayudan a tener un panorama más claro de los temas tratados.
El orden de estos estudios parte desde el exterior al interior del Tabernáculo, así como las vestiduras del Sacerdote y las fiestas judías más relevantes, las cuales tienen especial convergencia en el ritual del Santuario.
A pesar de que se ha tratado ser lo más detallado posible, siempre las escrituras en general tienen la característica de que se puede obtener cada vez más de su estudio, por lo que, el principal objetivo de estos estudios siempre será que veamos a Cristo y su gran amor revelados, y que a partir de ellos, nos motivemos a inmiscuirnos en el estudio personal y particular de las Santas Escrituras.
Estos estudios no tienen un fin lucrativo, ni tampoco tienen como objeto el identificar a algún compilador o autor, de ahi que no se firme su autoría. Agradezco a nuestro buen Dios que ha puesto en el corazón de un grupo de personas el afán por el estudio de este tema, y que sea el mismo Señor que haya provisto los medios para la elaboración de este folleto.
La metodología de estudio está pensada para realizarse de forma individual, un estudio por día, leyendo primeramente los textos marcados para posteriormente leer los comentarios y finalizar contestando sencillas preguntas. No es privativo ni excluyente, pero lo ideal es que se realice de esta forma previo a hacer comentarios grupales.
Nuevamente agradecemos a nuestro buen Dios, que ha permitido que esta obra vaya evolucionando, espero que para bien. Sea el nombre del Señor Alabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario